Resumen de Campaña

El grupo forma parte de los inquisidores de la fortaleza Shiro Sano encargados de perseguir y ajusticiar a aquellos que usan la magia de sangre, maho tsukai (magia negra).
Shiro Sano es una fortaleza inquisitorial que depende del clan Fenix, sin embargo esta está situada en territorio grulla al sur de Rokugan cerca del límite con el territorio cangrejo.

El grupo está formado por:
Yashuki Iori: (tojar) es magistrado del clan Grulla(solo jurisdicción enterritorio Grulla), y el líder del grupo.
Ashidaka Hitsugaya: (Joseja) duelista del clan Grulla, tiene un turbio pasado con el alcohol y no tiene ya realción con su familia.
Isawa Takezo: (Martínez) Shugenja del clan Fenix, huérfano de padre y madre es tutelado por Hanzo, tiene un atormentado pasado ya que su madre quedó manchada por la corrupción de las tierras sombrías.
Seinosuke: (ortegas) es el hombre para todo dentro del grupo, sabe rastrear buscar e infiltrase. Amigo de la infancia de Takezo, tiene una extraña conexión con un cuervo que siempre lo acompaña.
Yakamoto: (Victor) explorador del clan Cangrejo, es el hombre duro del grupo, posiblemente el que mayor conocimiento tenga del verdadero poder de las tierras sombrías donde se ha debido adentrar en numerosas ocasiones.
Kuni Yashioka: (Eugenio) es la última incorporación del grupo, es un cazador de brujas cangrejo, aun no ha participado activamente en el mismo, se sabe que ha sido enviado desde la fortaleza Kuni de los cangrejos para ayudar a la captura de Gorozemon.

Gente importantede la fortalza:
• Hanzo: daimio de la fortaleza(líder) está al mando de todos, lo consideráis una persona muy amable y cercana a vosotros, a alguno de vosotros os a salvado la vida y para otros ha sido como un padre.
• Kenoichi: Cortesano de la fortaleza, sirve de enlace entre vosotros y Hanzo.
• Sui: Una hermosa shugenja de la fortaleza, os a ayudado en alguna misión y suele ser la encargada de atender vuestras heridas tras volver de misión.

En vuestra primera misión os mandaron a Mura Sabishu tosí, donde destapasteis un falso ritual Maho que tenía como objetivo el encubrimiento de dos asesinatos y la explotación ilegal de una mina de Oro resultando con la encarcelación del cacique local Eiji.
Pero no era solo esto lo que pasaba en esta aldea. En esta aldea hace varias décadas empezó sus andaduras Gorozaemon y uno de sus seguidores estaba realizando un macabro ritual, que ahora ya sabéis que consistía en depositar el alma de gorozaemon en el cuerpo del joven Kazu.
El resultado de esta visita a Mura sabishi tosí fue la adopción de Kazu, y el testimnio extra oficial de Eiji antes de “suicidarse” de que el daimyo de zona Ikke Yuiki estaba involucrado en la extracción de oro de la mina.
Habéis estado yendo de un lado para otro atendiendo casos de maho inconexos, dispersos, que mas bien parecían estar entreteniéndoos manteniéndoos ocupados, sin encontrar relación alguna con Gorozaemon, hasta que descubristeis que un tal Kurayami estaba reclutando gente con habilidades mágicas en nombre de Gorozaemon, esta pista no tardó en enfriarse.

Kumiko “tía” de Kazu viene en su búsqueda y se lo lleva consigo. Más tarde descubrís que la aldea Mura sabishii toshi ha sido arrasada, asesinando a todos sus aldeanos, encontráis a todos ellos zombificados , incluida la verdadera tía de Kazu.

Junto a la ayuda se Sui lográis seguirles el rastro y os conduce hasta un ritual que tiene como objetivo resucitar al que llaman el verdadero Gorozaemon, aprovechando un eclipse lunar que deja sin poderes a takezo. Pero en medio del ritual otro grupo interrumpe, su líder se hace llamar Gorozaemon también.

En la escena irrumpen Gorozaemon un hombre enmascarado( o al menos se hace llamar así), Kurayami también enmascarado y con una Katana llameante, Kiyoshi un gigantesco bushi cangrejo y Wataru un escalofriante ninja.
Acaban con la vida de los maho-tuskai que estaban allí y con la vida de Kazu ante la impotente miada de todos.
Os veis forzados a huir de la escena, viendo como Gorozemon invoca una criatura desde las profundidades del Jigoku(infierno). Desgraciadamente Takezo queda atrás y parece encararse con Gorozaemon.

¿Quién es este Gorozaemon? ¿ Y si es un impostor que pasó con el antiguo?

Otros datos de de interés

En otra ocasión el grupo descubrió la profunda enemistad que sufría Hitsgaya con Oshuro Norinaga, heredero de la familia Oshuro enemistada con la familia AShidaka(la de javi) desde hace mas de 20 años.

Hitsugaya (joseja) es expulsado de su familia, viéndose obligado a renunciar a su nombre de familia y prohibida su entrada en los territorios de la familia bajo pena de muerte.

El daimio Oshuro Naizen muere bajo la enfermedad que venía manifestando desde hace varios años, pasando el liderazgo de la familia Oshuro a manos de Norinaga.

Aparición de los Gurren Ronin (ronin Carmesí): Peseguidos por el imperio, son una banda de asesinos y ladrones están tras la muerte de Ashidaka Hayato, segundo hijo de la familia (hermano de Joseja). Tuvisteis un encuentro con ellos, y no se parecen en nada a la descripción que el imperio da de ellos, de hecho aseguran que alguien está haciéndose pasar x ellos y niegan estar involucrados en la muerte de Hayato.

Se está llevando a cabo la construcción de un gigantesco templo en territorio de la familia Osei (Grulla) la cual tampoco guarda buenas relaciones con Hitsugaya (joseja). El templo esta pensado que sea amurallado, de paredes de piedra Blanca y con un gigantesco arco Tori en la entrada del mismo.

Se cree que andan sueltos grupos de esclavistas, están asaltando aldeas y llevándose a los aldeanos.

Resumen de Campaña

Legend of the Five Rings: Tras la caza del Maho -Tsukai dangonma