Isawa Takezo

Description:

takezo.jpg

Bio:

Te encuentras solo en la pequeña casa familiar de la aldea de
Es una pequeña casa con tres habitaciones, una sala de estar, una cocina y un baño.
La casa tiene un pequeño jardín trasero rodeado por una tapia alta. El jardín, no posee apenas decoración, si cabe unas pequeñas flores silvestres y un enorme cerezo plantado en medio de éste.

La casa se encuentra muy oscura y silenciosa, nadie habita en ella salvo tu, desde que tu padre muriera a manos de Gorozaemon, y aun en esos tiempos la recuerdas igual de silenciosa que ahora.

Poco recuerdas de la época en la que vivas con tu padre, este no se caracterizó por ser muy atento. Recuerdas tener una que hacer la cena para ambos desde que tenías edad suficiente para saber poner el perolo al fuego y preparar un guiso aceptable, rara vez cenabais juntos, el se pasaba horas y horas en su estudio. Aun ahora, cuando pasas por delante de su habitación en la que apenas entras, te parece ver la silueta proyectada por la luz de las velas recortada en la fina puerta de papel.

Nunca llegaste a conocer a tu madre, ella murió en el parto y tu padre no hablaba de ella.
Lo poco que sabes acerca de ésta mujer es que resulto herida y manchada, cosa esta ultima que te costo más de una burla y peleas con los jóvenes del lugar, peleas que siempre empezabas pero nunca lograbas terminar.

Si has de pensar en la familia por algún motivo, no recurres al recuerdo de tu padre, ni mucho menos al de tu madre, el nombre que viene a tu cabeza es Hanzo.
Hanzo es el Daimyo de la fortaleza, pero para ti no es solo eso, el fue tu sensei, el curo tus heridas cuando peleabas con otros niños, el te enseño todo lo que sabes hoy, y si has logrado ser hoy un buen hombre es solo gracias a él. Darías la vida por ese hombre, y no por deber o lealtad, sino por respeto y amor.

Esta noche hay tormenta en el exterior, una fuerte ventisca azota la zona, a la lejanía se oyen caer los rayos, la fortuna Osano-Wo hoy debe de estar enojada, tú te encuentras en la sala de estar, estudiando los últimos pergaminos que te han asignado a la luz de las velas cuando un flas cegador ilumina toda la casa y un fuerte estruendo hace tambalearse la casa. Aturdido levantas y observas atónito, como el rayo a impactado en el cerezo de tu jardín. El árbol ha quedado partido por la mitad y se encuentra en llamas, horrorizado ves como se desploma sobre la casa, logras salvar la vida por poco porque el árbol cae en la habitación de al lado, de haberlo hecho en la sala de estar ahora no lo contarías.

El estudio de tu padre se desploma y el fuego del árbol empieza a propagarse por la estancia, gracias a los kamis el aguacero que cae logra evitar que el incendio llegue a mayores y poco a poco desaparece.

Duermes en una habitación que te han cedido en la fortaleza, debido al caos que es ahora tu casa y a la mañana siguiente vas a investigar los daños.

Lo que no destrozo el árbol en su caída lo hizo el incendio, poco puede salvarse de este cuarto, sin embargo entre el tabique quemado encuentras los restos de un diario y unos cuantos pergaminos, muchos se han quemado, pero alguno todavía puede leerse.

-EL DIARIO SECRETO DE REKAI -

El diario empieza hablando sobre las misiones iniciales de tu padre, sobre los últimos hechizos que le han enseñado en la fortaleza y sobre cómo le asignan a un grupo de inquisidores.
El grupo constaba de los siguientes miembros:

• Kiyoshi: un enorme bushi cangrejo, de carácter tosco, colérico y cruel.
• Ryusei: un hábil guerrero león, muy apto en el arte de la guerra y la comandancia, y un brillante artista de la escultura.
• Wataru: bushi escorpión, se encargaba de los trapos sucios.
• Hiroto: Hombre de leyes y el mejor amigo de tu padre(según dice el diario), tu no recuerdas nunca que te hablara de él, aunque rara vez hablabais.
• Rekai ( tu padre)
• Mariko (tu madre): una preciosa sugenha maestra del fuego.

En el diario narra que les asignan encargarse de un nuevo maho tsukai que ha hecho aparición.
Lleva causando muerte a su paso durante los últimos dos meses, en forma de una fuerte gripe, un caso muy similar al ocurrido hará unos 50 años. Tu padre cree que está relacionado, se ajusticiaron allí a dos maho tuskai pero se cree que uno escapo.

Lo siguiente son fragmentos que has podido rescatar del diario quemado.

“Hoy es el día más feliz de mi vida, el maestro Hanzo ha presidido la ceremonia, cuando pasé por tercera vez por el arco tori con Mariko me sentí el hombre más afortunado del mundo.”

“Gorozaemon ha ido adquiriendo poder poco a poco, cada vez se ha hecho más y más poderoso, no para de pactar con los poderes del jigoku y hacer su voluntad, extendiendo la muerte, el caos y la desolación por donde pasa.”

“Mi amada Mariko, estoy deseando formar una familia contigo, ¿por qué las fortunas no nos bendicen con un hijo?”

“Por fin lo hemos encontrado, hemos logrado averiguar que esta noche se va a efectuar un poderoso ritual, llevan “cosechando” pueblos una semana, él y sus seguidores que ya han alcanzado un numero preocupante, rondan el medio centenar.”

“Maldita sea mi fortuna, por qué? Por qué no pude detenerlo?? Mi amada Mariko, no sé si sobrevivirá a esta noche, esa criatura, ese ser proveniente del jigoku…. Maldito gorozaemon te encontraré y te destruiré”

“Aun puedo recordar ese horrible ser tratando de salir del portal. Tres metros de altura, cuatro brazos repletos de garras largas afiladas como katanas, una gigantesca boca repleta de afiladísimos dientes, la espalda repleta de bultos que se movían y retorcían a placer, ese ser desgarrando el cuerpo de mi amada Mariko, sacudiéndola como si de una muñeca de trapo se tratase. Menos mal que pudimos detener el ritual a tiempo, de haber logrado esa criatura entrar, todo Rokugan estaría en peligro.
Aunque el coste que pagamos por eso fue terrible, mi amada Mariko manchada… La prohíben usar magia por miedo a que se corrompa.”

“Tengo que encontrar una cura para la mancha, no descansaré hasta encontrarla, debo salvar a mi amada.”

“Una vez que la mancha te atrapa jamás te suelta…..”

“Embarazada, quien nos lo podría decir? Ya había perdido la esperanza y ahora voy a ser padre!”

“La enfermedad de mi amada se propaga, el embarazo la debilita y le abre la puerta a la corrupción de la mancha, temo por su vida y por la de nuestro futuro hijo.”

“Mi preciosa Mariko muerta, muerta desgarrada desde dentro, ojala no hubiéramos tenido a esa CRIATURA, ojala ese MONSTRUO hubiera nacido muerto. Maldito sea por siempre por llevarse a mi amada. Lo mejor será acabar con ese MONSTRUO cuanto antes, está decidido, lo mataré esta noche.”

“Takezo, ese será su nombre, crecerá sano y fuerte como el bambú, del cual procede su nombre.”

“ Es fabuloso el Kami me acompaña donde quiera que vaya, nunca los había visto de esta manera, no son solo fuerzas de la creación que nos ofrecen su poder, son seres racionales, empáticos, merecedores de nuestra amistad, lo he llamado Daichi.”

“Mis peores pesadillas se han cumplido mi amada Mariko, que en paz descanse, trasmitió la enfermedad a Takezo, no voy a descansar hasta que encuentre la cura, removeré cielo y tierra.”

“Daichi, está creciendo, noto como éste se está volviendo más poderoso a medida que nuestro vinculo se hace más fuerte. No recurro a otros kamis del mismo elemento, solo a él, y esto le ejercita, los efectos del hechizo son más potentes y devastadores.”

“Maldito Gorozaemon, hoy lo vi de nuevo, se volvió a escpar delante nuestro, maldito sea, MALDITO SEA!”

“Algún día caerá y pagará por lo que le hizo a mi familia, juro que lo pagará, uilizaré cualquier medio a mi alcance, aunque me cueste la vida me vengaré.”

“Mi pequeño Takezo está creciendo bien, parece que el té de pétalos de jade funciona y la mancha esta aletargada, no se extiende, pero no es suficiente debo encontrar una cura definitiva, debo salvar su alma.”

Isawa Takezo

Legend of the Five Rings: Tras la caza del Maho -Tsukai Makkiel